Estación Alto Campoo cerca de 30.000 visitantes en menos de 50 días.

La Estación Alto Campoo está muy cerca de los 30.000 visitantes a sólo 50 días del inicio de la temporada invernal. Por parte de Colsa se considera un dato interesante, tomando en cuenta las escasas precipitaciones y la enorme dificultad de fabricación de nieve. Esta dificultad por las temperaturas altas a representado un verdadero reto en la estación.

La Estación de Esquí de Alto Campoo en sus primeros 50 días de temporada, lleva un total de 28.334 visitantes. Bernardo Colsa, el director general de CANTUR considera esto un excelente dato, debido a las escasas precipitaciones que se han registrado desde mediados del mes de diciembre.

Asimismo, llama la atención que durante la temporada las temperaturas han sido muy altas. Eso ha imposibilitado generar toda la nieve artificial adecuada para el disfrute de los usuarios. Especialmente, debido al temporal de viento Sur y las fuertes precipitaciones que la comarca sufrió durante el pasado mes.

La Estación de Esquí de Alto Campoo, una de las primeras en inaugurar la temporada.

Estación Alto Campoo cerca de 30.000 visitantes

Tal y como ha recordado el director general de CANTUR, el Sr Colsa, la estación Alto Campoo comenzó su temporada el 22 de noviembre. En esa fecha se registraron las primeras nevadas. Esto convirtió a la estación en una de las primeras en abril en todo el país. A partir de ese momento, la estación ha tenido contados cierres y todos han sido motivados por el mal tiempo.

Durante la mayor parte del tiempo que la estación se ha mantenido funcionamiento, el espesor promedio de la nieve ha sido de 23 cm. Durante todas las jornadas se ha producido nieve artificial para alcanzar un volumen óptimo de 53.700 metros cúbicos.

La óptima planificación ha mantenido en funcionamiento a la Estación de Esquí de Alto Campoo.

Estación Alto Campoo cerca de 30.000 visitantes

Colsa considera que es una excelente noticia tanto para la comarca y para toda Cantabria, que sin importar las dificultades, la estación haya podido mantener sus puertas abiertas.

El éxito de la apertura de la estación durante tantos días, está claro que no se trata del fruto de la casualidad, sino de la increíble profesionalidad de la fuerza laboral, a cargo de la dirección de Joan Font.

La dirección ha realizado una óptima planificación, catalogada por Bernardo Colsa como «Muy Seria», y que permitido aprovechar al máximo la estación en condiciones óptimas a pesar de las escasas nevadas.

Según Colsa, detrás del buen estado de las pistas de esquí, se encuentra un trabajo muy profesional y bien planificado que empezó varias semanas antes de realizar la apertura de la estación, en los cuales los cursos de formación dictado por CANTUR han tenido un rol fundamental.

Posterior a los cursos, se ha diseñado un calendario tomando en cuenta condiciones climáticas como las actuales, contemplando escenarios como intervenciones nocturnas a los tiempos en el horario más favorable con el fin de manejar mejor la nieve.

El director general de CANTUR se muestra muy optimista, afirmando que lo mejor de la temporada se espera a partir de este momento, y que la estación está perfectamente adecuada para disfrutar de estupendas jornadas de esquí.

Quizá también te interese:

Los 5 libros para conocer Cantabria más recomendados.

6 Pequeños museos en Cantabria para disfrutar en familia.

¿Dónde comer en Cantabria? Descubre la gran oferta de restaurantes en la región.

Cantur fomenta la práctica del esquí entre los escolares de Campoo.