El Ecoparque de Trasmiera, es uno de los rincones predilectos y un imprescindible a visitar en Cantabria. Pasear por este lugar es un plan perfecto para todo tipo de público, donde las playas, la cultura y sus centros de interpretación son los grandes protagonistas para el disfrute total.
¿Qué es el Ecoparque de Trasmiera?
Básicamente es un museo a cielo abierto y un espacio singular y único en Cantabria. En este lugar los visitantes se pueden aproximar a la historia, cultura, paisaje y gastronomía de estas tierras.
La variedad natural caracterizada por las playas de Isla, acantilados, las Rías de Quejo y Castellano, la Marisma Joyel o el Monte Cincho, se complementan perfectamente con los centros de interpretación que se encuentran en el Ecoparque. Además de la belleza natural, en este lugar encontrarás rutas y actividades para conocer la fauna y flora del lugar.
Recorriendo el Ecoparque de Trasmiera.
El Ecoparque de Trasmiera es enorme. Por lo tanto una buena recomendación es pasear por algunas paradas que son imprescindibles. La mejor forma de recorrer el parque es visitando los tres centros de interpretación: el molino de Santa Olaja, el Observatorio del Arte y la casa de las mareas. ¿Que podrás visualizar en cada centro de interpretación?
1. Casa de las mareas.
En el centro de interpretación Casa de las mareas, podrás adentrarte en el apasionante mundo de los humedales, la Marisma Joyel. Los acuarios te enseñarán la vida marina, y como es la característica pesca de la langosta de Isla. Puesto que es el marisco por excelencia en la zona, no puedes irte sin probarlo.
2. Molino de Santa Olaja.
Después del recorrido por Marisma Joyel, podrás adentrarte en uno de los edificios más particulares de la costa europea. Se trata de una edificación única con cientos de molinos de la costa atlántica, en el que aprenderás gran parte de la historia de la región, y verás cómo se molía en el siglo XVI. De hecho, podrás ayudar en el proceso para ganarte el reconocido diploma de molinero.
3. El Observatorio de arte.
El observatorio de arte, te llevar a vivir toda una experiencia de inmersión al mundo medieval, en el que podrás descubrir la historia detrás de los edificios más importantes en Cantabria. Asimismo, podrás observar la campana más grande del país, y aprenderás a reconocer diferentes toques de campana.
Recorrer el Centro Histórico de Isla.
Además de pasear por los 3 centros de interpretación antes mencionados, te recomendamos visitar el Centro Histórico de Isla. Este lugar conserva monumentos históricos, e incluso podrás ir hasta el atalaya para apreciar impresionantes vistas al Mar Cantábrico y al Monte Cincho.
Disfrutar de las playas de Cantabria en el Ecoparque de Trasmiera.
Las playas de Cantabria son únicas, y en el Ecoparque de Trasmiera, podrás disfrutar de cinco playas asombrosas. La playa sable y la arena, son de las más visitadas. Sin embargo, también los barcos, ría de Quejo y Arnadal son hermosas, de arena fina y aguas turquesa.
Por último, además de las playas también el entorno del ecoparque, no tiene desperdicio, ya que podrás encontrar hasta 20 kilómetros de senderos perfectamente señalizados, bordeando acantilados, marismas, playas y rías, para que puedas disfrutar de la naturaleza de Cantabria su máxima expresión.
Quizá también te interese:
8 sorprendentes cascadas en Cantabria.
Las 6 vías ferratas de Cantabria más asombrosas.
Los 7 mejores balnearios en Cantabria para disfrutar de un día relajante.
Estación de Esquí de Alto Campoo renueva el acuerdo con ALSA.
Los mejores parques para disfrutar la naturaleza en Cantabria.
Comentarios recientes