Los balnearios en Cantabria son ideales para disfrutar de un día placentero y relajante. La comunidad autónoma de Cantabria cuenta con increíbles playas, montañas, cascadas, bosques y mucho más.
Pero en esta oportunidad nos enfocaremos en la riqueza de sus aguas termales, y daremos un recorrido por sus magníficos balnearios, para que puedas disfrutar de un día de relax en tu estancia por Cantabria. Veamos los 7 mejores balnearios en Cantabria que podrás disfrutar en tu próxima visita.
1. Balneario de Puente Viesgo.
El Balneario de Puente Viesgo, se encuentra ubicado en el pueblo que lleva el mismo nombre. En este lugar, además del precioso balneario, podrás visitar sitios turísticos como las cuevas prehistóricas que alberga, entre las que están la Pasiega y Chimeneas, del Castillo, y Las Monedas, todas declaradas patrimonio de la humanidad.
El entorno paisajístico que rodea al balneario, y la riqueza patrimonial lo convierte en un lugar fantástico para descansar y disfrutar de la naturaleza. Sus aguas del balneario, cálcicas, cloruradas y bicarbonatadas son indicadas en problemas con el aparato respiratorio, circulatorio y locomotor.
En este lugar se ofrecen tratamientos con las técnicas balnearias más modernas, y diversos servicios termales como los baños de burbujas, termales, de sales del mar muerto, de algas o hidromasaje.
2. Balneario de Alceda.
En pleno valle de Toranzo, se encuentra el Balneario de Alceda. Se caracteríza por ser un magnífico edificio que conserva su aspecto antiguo combinado con la modernidad. Una de sus maravillas son los paisajes espectaculares que rodean las instalaciones, lo cual además del balneario, es ideal para realizar paseos y senderismo.
Por las instalaciones pasa un manantial de aguas sulfurosas, que se considera el más caudaloso de todo el continente europeo. Las propiedades de sus aguas están indicadas para diversos tratamientos dermatológicos, respiratorios y de relajación.
Los servicios que ofrece este balneario son muy variados, entre los que están los baños termales, de hidromasaje, las duchas naturales, inhalaciones nasales, pulverizaciones, parafangos, barros, masajes terapéuticos y relajantes y el drenaje linfático.
3. Balneario Liérganes.
El balneario se encuentra en la localidad que tiene su mismo nombre, es decir, Liérganes. Esta localidad es declarada monumento histórico-artístico, lo cual ya nos da una idea sobre el entorno que rodea sus instalaciones.
El balneario fue construido a principios de siglo, y puede presumir de contar entre su clientela a reyes y grandes mandatarios. Las instalaciones están rodeadas de enorme belleza natural, caracterizada por árboles centenarios y manantiales de gran renombre, con demostrados beneficios termales.
Las composición de las aguas de este balneario, le otorgan propiedades curativas idóneas para tratamientos de piel, respiratorios, reumatismos y por supuesto de estrés. El balneario famoso por diversas técnicas termales, entre las que destaca un gran abanico de masajes.
4. Balneario La Hermida
El Balneario La Hermida, está ubicado en el municipio de Peñarrubia. Tiene una ubicación muy peculiar, ya que se encuentra en pleno desfiladero de la Hermida, y sólo este balneario puede presumir de tener como telón de fondo el magnífico Parque Nacional de Picos de Europa.
Es un hotel balneario que tuvo su reapertura en el año 2006. Sin embargo, su actividad data del año 1881. Hoy es un increíble establecimiento hotelero, donde sólo el balneario tiene una superficie de 2000 Metros cuadrados. Las aguas del balneario están indicadas para afecciones de la piel, estrés, patologías infantiles, problemas del aparato locomotor, problemas respiratorios entre otros.
5. Balneario de las Caldas.
La característica principal del Balneario de las Caldas, es que conserva todo su sabor de antaño, al mismo tiempo que implementan la modernidad en sus instalaciones. Se encuentra ubicado en Las Caldas de Besaya, y es uno de los más antiguos que se encuentra en funcionamiento en esta región.
Las aguas de las Caldas, cuentan con beneficios que se conocen desde la época romana, y ha alcanzado tanto prestigio, que incluso fueron utilizadas por la reina Isabel II, cuya bañera aún se conserva. Las aguas del balneario son recomendadas para problemas respiratorios, procesos reumáticos y problemas con el sistema nervioso.
Asimismo, es indicado en caso de enfermedades respiratorias, problemas dermatológicos y ginecológicos. El balneario ofrece masajes relajantes y usa diversas técnicas de relajación.
6. Castilla Termal Balneario de Solares.
Pudiéramos catalogarlo como un centro clásico del norte de España, y aunque fue reinaugurado en el año 2006, su historia se remonta a los siglos XII y XIII. Actualmente es un moderno complejo termal, donde su estructura tiene un interesante estilo romano.
Sus aguas cálcicas, bicarbonatadas y sódicas, son recomendadas para problemas con el aparato locomotor, metabólicos, digestivos, diuréticos y problemas con el sistema nervioso.
7. Balneario de Corconte.
El balneario lleva el nombre de la localidad, y se ubica a los pies del embalse del río Ebro. Es uno de los balnearios en Cantabria que cuenta con aguas declaradas de Utilidad Pública, puesto que según tradición e historia tienen propiedades curativas en un marco natural.
Es uno de los balnearios en Cantabria que ha sido certificado con la marca «Q», distinción que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española, por su excelencia y rigor en la prestación de sus servicios.
¿Te animas a visitar estos balnearios en Cantabria?
Quizá también te interese:
Los 5 libros para conocer Cantabria más recomendados.
6 Pequeños museos en Cantabria para disfrutar en familia.
¿Dónde comer en Cantabria? Descubre la gran oferta de restaurantes en la región.
Cantur fomenta la práctica del esquí entre los escolares de Campoo.
Comentarios recientes