Cabárceno en e-bike, es una nueva experiencia para disfrutar del Parque de la Naturaleza de Cabárceno de forma mucho más cómoda y divertida y sostenible.

La experiencia de recorrer el Cabárceno en e-bike, combina una actividad tan divertida, saludable y relajante como lo es montar bicicleta, en un entorno natural fantástico. Con estos recorridos podrás descubrir los rincones del parque de una forma ecológica y acta para cualquier tipo de públicos.

Cabárceno en e-bike: Ruta explorador y Ruta guiada.

Estas rutas están disponibles sólo a partir de los nueve años, con lo cual los pequeños de la casa aún tendrán que esperar. Es una forma de visitar el parque 100% ecológica, y se lleva a cabo en grupos con máximo de 10 personas, donde un guía especializado del parque nos explicara cada lugar del recorrido.

Estos recorridos se han colocado en marcha en dos versiones: la ruta explorador y la ruta guiada. ¿En qué consiste cada opción? Veamos.

1. Ruta explorador.

Cabárceno en e-bike

El recorrido denominado ruta explorador, es ideal para los amantes del aire libre, los animales y la naturaleza en general, donde podrás visitar el explorador de Cabárceno en bici eléctrica.

Es una forma ecológica de conocer el parque, donde a medida que avanzan en el recorrido tendrás información sobre las especies que están en el parque, y todos los trabajos realizados para su cuidado y conservación.

Adicionalmente, esta ruta te permitirá llegar a algunos recintos de los animales, teniendo la posibilidad de interactuar con ellos, bajo supervisión del especialista. Es un plan ideal para disfrutar del parque a plenitud.

Visitas permitidas en la ruta de exploración.

Cabárceno en e-bike

En la ruta de exploración podrás visitar, entre otros recintos, los de jirafas, elefantes, rinocerontes y cebras. Además el recorrido prevé una parada en el restaurante Los Osos.

El punto de partida del recorrido es en el recinto de los osos, a las 10 horas. Antes del recorrido se realizaran algunas prácticas, para que te puedas familiarizar con la bici, en un tiempo aproximado de 10 a 15 minutos.

Cada parte de la ruta de exploración del Cabárceno en e-bike, te mostrará los recintos con explicaciones del guía experto sobre cada uno de ellos. Esta explicación incluye información sobre la especie, los cuidados y su conservación en Cabárceno. Asimismo, podrás subir al helipuerto para disfrutar de una vista panorámica del parque.

Posteriormente, el recorrido te llevará de nuevo al restaurante los osos, para degustar una deliciosa comida, y coger fuerzas. Continúa el itinerario hacia el recinto de cebras Grevy, donde podrás conocer el grupo reproductivo existente y ver de cerca esta preciosa especie.

2. Ruta guiada.

Cabárceno en e-bike

Al igual que la ruta de exploración, en este caso también es un recorrido por el parque en bicicleta eléctrica, en el cual en compañía de un personal especializado, el grupo será guiado por un emocionante recorrido por el parque.

Durante el recorrido el guía experto irá explicando las diversas especies que conviven en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, y el trabajo que se realiza para garantizar el bienestar y su conservación.

El horario de la ruta guiada es semejante al de la ruta anterior, ya que comienza a las 10 horas y finaliza a las 13:30 horas. La diferencia de la ruta guiada con la ruta de exploración, es que en las rutas guiadas pasaras por los recintos como si realizaras una ruta en coche.

Al recorrer cada recinto, recibirás explicaciones del guía sobre las especies, pero no accederás a ellos, como si sucede en el caso de la ruta de exploración donde podrás acceder al recinto.

El punto de partida sigue siendo el recinto de osos, y tiene una duración aproximada de 3 horas y media, donde podrás descubrir todo el entramado del parque, sus rincones, recintos y la enorme riqueza botánica del lugar. ¿Te animas a recorrer el Cabárceno en e-bike?

Quizá también te interese:

Visitar el maravilloso Centro Botín.

Viajar en bus a Alto Campoo desde Reinosa.

Los 8 imponentes faros que iluminan Cantabria.

Las maravillas naturales del Parque geológico de Costa Quebrada.

Disfruta de recorrer Cantabria por sus Vías Verdes