El Parque Geológico de Costa Quebrada, es de las bellezas naturales más impresionantes en Cantabria. Senderos fascinantes, playas y calas de aguas turquesas, son sólo algunas maravillas que encontrarás en este lugar.
El parque es una verdadera joya natural, habitualmente conocido sólo como Costa Quebrada. Se extiende a lo largo de 20 km comenzando en la península de la Magdalena de Santander, hasta la hermosa playa de Cuchía, en Miengo.
El Parque Geológico de Costa Quebrada.
El parque deja sin palabras hasta aquellas personas difíciles de impresionar. Cuenta con importantes posibilidades de convertirse en Geoparque Mundial, puesto que cuenta con importante patrimonio geológico, humano y enorme riqueza cultural.
Estas características suelen ser muy tomadas en cuenta por la organización UNESCO para dicho nombramiento.
Las playas de la costa regional.
En Costa Quebrada, no sólo podrás disfrutar de la naturaleza e inmensidad del paisaje, sino que además podrás recorrer algunas de las playas más impresionantes de la costa regional.
Entre las playas más destacadas están: Valdearenas, Cerrías, La Arnía, la Virgen del Mar, Covachos, Somocuevas o Cuchía. Desde luego, estas son solo algunas de las favoritas de los visitantes, pero hay otras muy hermosas.
Lo que caracteriza a estas playas son su arena fina y los increíbles baños de mar en verano, donde se convierten en el escenario ideal para practicar deportes como el surf. Asimismo, son el lugar perfecto para disfrutar de otras actividades como el submarinismo, bicicleta o trail.
De hecho, en la última década se han realizado muchos eventos deportivos asociados a estos deportes, como por ejemplo, campeonatos internacionales de surf y el increíble trail costero.
Fotografiar paisajes impresionantes.
Si hacer deporte no es tu fuerte, pero eres amante de la fotografía, de seguro que no te vas a encontrar solo en esta zona de la costa. El Parque Geológico de Costa Quebrada, es uno de los escenarios más llamativo para tomar fotos increíbles.
Especialmente en las estaciones de invierno, primavera u otoño, ya que son ideales para que los amantes de la fotografía puedan captar paisajes preciosos. La razón, es que en estas temporadas las luces y meteorología, se combina muy bien con el soberbio paisaje, brindando escenarios alucinantes.
Múltiples actividades en el Parque Geológico de Costa Quebrada.
A lo largo de todo el año en Costa Quebrada encontrarás múltiples actividades a realizar. Los objetivos planteados en el parque incluyen la conservación del entorno, la investigación, la divulgación y la educación, lo cual implica realizar dinámicas aleccionadoras, interesantes y muy divertidas.
Actividades como las rutas geológicas guiadas por los safaris mareales nocturnos, también conocidas como visitas breves, son de las más demandadas en este parque. Por ejemplo, en el Safari nocturno te mostrarán lo que ocurre en la costa cuando desciende la luz del día.
Los vertiginosos acantilados de Costa Quebrada.
Por último, una de las maravillas naturales de este parque geológico, son los vertiginosos acantilados. Éstos acantilados se encuentran en preciosas playas doradas, donde además podrás entrar en contacto con los seres marinos y apreciar la enorme diversidad de la botánica del parque.
Cualquier época del año es ideal para visitar el parque, donde de seguro despejaras tu mente y saldrás de la rutina, además de divertirte conociendo las maravillas naturales escondidas en la costa.
Quizá también te interese:
Las 5 playas en Cantabria que no debes dejar de visitar
Conociendo lo mejor del Anillo Cultural de Santander.
Recorre el Parque de la Naturaleza de Cabárceno en e-bike
Descuentos del 45 por ciento en Alto Campoo gracias a convenios con los alcaldes.
Los 5 mejores castillos en Cantabria para viajar en el tiempo.
Comentarios recientes