El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, no es un zoológico convencional o un parque natural propiamente dicho. A pesar de la enorme belleza natural que posee, se trata de un espacio naturalizado partiendo de la belleza primitiva de su paisaje kárstico.
El precioso parque se ubica en el municipio de Penagos, específicamente en el valle del Pisueña, a sólo unos 15 km de Santander, emplazado en lo que antiguamente era una explotación minera de extracción de hierro.
GPS de entrada al Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
GPS entrada norte (Obregón)
– Latitud:43.349587 | 43º 20′ 59» N
– Longitud:-3.855702 | 3º 51′ 21» W
GPS entrada este-Lago El Acebo.
– Latitud:43.358829| 43º 21′ 31,8» N
– Longitud:-3.820082 | 3º 49′ 12,3» W
Descripción del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
Es un parque espectacular que se ubica en un lugar muy singular de Cantabria, con un increíble paisaje kárstico. Se encuentra en el marco de una antigua mina de hierro que data de la época romana.
En este entorno la vida se desarrolla en un ambiente lo más natural posible para las diversas especies que lo habitan. La diferencia principal está en la alimentación que se les facilita a los animales, pero el resto de actividades se llevan a cabo casi en total libertad e instinto.
Características del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
El parque se sitúa en la zona occidental del Macizo de Peña Cabarga, y acoge casi 120 especies animales de cada uno de los cinco continentes. Como no puede ser de otra manera, la principal característica es la impresionante variedad faunística, reflejada en especies ibéricas autóctonas de Cantabria como los osos, ciervos, logos o rebecos.
Sin embargo, conviven con diversas especies propias de Asia y África, entre las que están: tigres, jirafas, gorilas, elefantes, cebras, leones, avestruces, hipopótamos, monos, y hienas entre muchas otras. Lo interesante, es que diferencia de otros zoológicos, los espacios del parque son extremadamente amplios para que los animales puedan desenvolverse a plenitud.
Por otra parte, entre las características destacadas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, está el famoso reptilario, el que podrás observar una enorme variedad de serpientes y culebras, así como también un precioso lago (Pozo del Acebo), donde se puede pescar.
Uno de los Mayores atractivos turísticos de Cantabria.
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno en los últimos años se ha convertido en uno de los principales focos turísticos de Cantabria, siendo su visita inexcusable.
Es posible visitar este parque a pie, en autobús o en coche. Es importante resaltar que existe una red de viales completa para poder conocer y descubrir todos los rincones de este precioso lugar.
Quizá también te interese:
Vendimia en Cantabria: el enoturismo en su máxima expresión
La histórica huella de Roma en Cantabria.
La deliciosa gastronomía en Cantabria para empezar el otoño.
Estación Alto Campoo cerca de los 30.000 visitantes durante la temporada.
Comentarios recientes